Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias viernes, 20 de octubre de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

Proyecto Trabajo Temporal

 

El Gobierno de la República Dominicana, a través del  Ministerio de Trabajo, ante la crisis global, se propone desarrollar una experiencia piloto en la Provincia de Santiago para mejorar la empleabilidad de trabajadoras y trabajadores desocupados en situación de pobreza, que residan tanto en áreas urbanas como rurales, con baja calificación, mayores de 18 años. Los beneficiarios y beneficiarias recibirán una transferencia de ingresos condicionada a su participación en el desarrollo de obras y servicios de utilidad social y en acciones de formación y orientación laboral con el objeto de fortalecer competencias básicas que mejoren su empleabilidad.

 

El Proyecto pondrá en marcha una experiencia piloto en la Provincia de Santiago, con especial anclaje en el Municipio de Santiago de los Caballeros. Su plazo de ejecución será de 18 meses. El mismo se inscribe en esquema de políticas activas de empleo que impulsa el Ministerio de Trabajo.

 

Se propone contribuir con las personas desocupadas en situación de pobreza: por una parte, al sostenimiento de ingresos mediante una transferencia monetaria, condicionada al cumplimiento de compromisos de contraprestación, y, por otra parte, apoyando el proceso de reinserción en el mercado de trabajo, dotando a las personas de herramientas que mejoren sus competencias para enfrentar la búsqueda laboral.  Los recursos para PPT provienen del Proyecto Desarrollo de la Juventud financiado por el Banco Mundial

 
 
Documento Tamaño Descargar
Manual Operativo Proyecto de Trabajo Temporal para Desocupados  269 KB  
Proyecto Piloto de Trabajo Temporal (Marco Ambiental)  1.33 MB  
Proyecto Piloto de Trabajo Temporal para Desocupados  216 KB  
Proyecto de sistemas de empleo flexible
Marco De Gestión Socio-Ambiental
487 KB
 

 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí